Areas de Enfoque

El Dr. Pérez ofrece servicios de psicoterapia, evaluación y consulta en español e inglés, y se compromete a trabajar con personas de diversos orígenes étnicos y culturales.

EMDR

Desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR): es una forma de psicoterapia que enfatiza el papel de los recuerdos angustiantes en los trastornos de salud mental, en particular el trastorno de estrés postraumático (PTSD). Es una terapia basada en la evidencia que se usa para tratar el trauma y el PTSD en adultos, adolescentes y niños.

Servicios de Inmigración

Evalua de forma exhaustiva y objetiva el impacto psicológico en un cliente y su familia para ayudar a entender casos que involucran dificultades extremas, asilo, VAWA (ley contra la violencia hacia la mujer), excepciones médicas, temor a la persecución y otros.

Terapia Congitiva - Conductal

Los ataques de pánico, los pensamientos obsesivos, las preocupaciones implacables o una fobia incapacitante son síntomas de un trastorno de ansiedad.

La terapia es un buen lugar para comenzar. Ciertos tipos de terapia, como la terapia cognitiva-conductual

(CBT) y la terapia de exposición, son particularmente beneficiosas. Estas terapias pueden enseñarle cómo controlar los niveles de ansiedad, detener los pensamientos preocupantes y vencer los temores.

Manejo de Medicamentos

Maestria Postdoctoral en Psicofarmacología Clínica: trabaja en colaboración con otros profesionales de la salud que prescriben medicamentos. Integra la administración de medicamentos en el tratamiento de trastornos mentales y del comportamiento. (Asilo, U-Visa)

Adicciones

Consejero certificado en adicciones: asesora a clientes en el proceso de recuperación. Los temas y habilidades incluyen evaluación, planificación de tratamiento, asesoramiento individual, intervención en crisis, educación del cliente y recursos comunitarios.